lunes, 1 de octubre de 2007

El Mejor Regalo de Amor y Amistad

Acaba de terminar el mes de septiembre en el cual gran parte de la comunidad mundial le da una especial connotación como el mes para festejar y celebrar el amor y amistad. Sin embargo se ha pensado que solamente esta manifestación debe darse en el contexto más cerrado de persona a persona, pero que pasaría si ampliáramos el espectro para incluir algo no menos importante, por no decir a mi juicio, lo que seria más importante considerar y es el regalo de amor y amistad a las empresas o instituciones de las cuales obtenemos nuestros ingresos mensuales que nos permiten atender nuestras necesidades y las de nuestras familias, lo que nos permite disfrutar de vacaciones, clubes, amigos, etc (ya que la lista es bastante amplia).

Porqué no tomamos con seriedad el regalarle a nuestras empresas e instituciones la realización e implementación del plan de continuidad con el cual aseguraremos que bajo cualquier catástrofe o calamidad que se le presente a la empresa está podrá seguir en el mercado (sobrevivir) y por lo tanto, directamente nos estamos asegurando nuestra propia supervivencia y la de nuestras familias. No nos hemos detenido a pensar algunas de las implicaciones positivas que tiene el contar con el plan de continuidad o BCP (por sus siglas en ingles). Por que no medir en cuanto disminuiría el estrés de nuestros socios, stakeholders, empleados, proveedores, etc si tuvieran conocimiento de que la empresa de la cual derivan su sustento cuenta con un probado plan que en caso de cualquier calamidad o catástrofe la empresa podrá sobrevivir en el mercado, no es acaso regalar futuro a una gran cantidad de familias incluyendo la nuestra, además, que pensarán y como los ayudarán a tomar decisiones a los posibles prospectos de clientes o accionistas que conozcan que la empresa en la que están pensando en invertir tiene asegurada su supervivencia, como creen que aumentará la autoestima de los proveedores, clientes, empleados, stakeholders, accionistas al conocer que existe este seguro de supervivencia. Como ven el solo tema de decidir tener un BCP da para escribir un libro sobre sus ventajas en donde el capitulo de desventajas seria demasiado corto ya que solo se referiría al caso de tener un mal plan de BCP. El porque de la posible obtención de un mal plan ya ha sido esbozado brevemente en algunos de los artículos escritos por mi en este blog.
Dejo entonces a la consideración de los gerentes, accionistas, juntas directivas, empleados, proveedores, stakeholders, etc el entender la real importancia de este instrumento estratégico llamado BCP, el cual no consiste en comprar e implementar un software, pues el BCP no tiene nada que ver con eso. No quiero decir que en etapas posteriores al desarrollo del primer o segundo BCP no pueda llegar a ser conveniente para abreviar sus actualizaciones el contar con un software hecho a la medida de la empresa o institución que lo requiera. Sabemos que abundan los vendedores y su misión es vender y para esto tienen que influenciar y convencer a sus posibles clientes que todo se basa en tener el paquete de software más completo y costoso del mercado.
Bueno amigas y amigos, me despido y quedo atento a sus comentarios.

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