viernes, 26 de octubre de 2007

California y el BCP

A manera de reflexión y viendo la gran tragedia que se presenta con los incontrolables incendios que han azotado a California en EEUU, cabria preguntarse cuantas de las familias y empresas afectadas cuentan con planes de continuidad y recuperación de desastres.

En el caso de las empresas, California se distingue por sus cultivos de frutas y su producción vinícola entre otras. Cada vez que se presenta una desgracia de estas proporciones evidencio la importancia que tiene el diseñar los planes de continuidad del negocio imaginando el peor escenario y que más peor escenario que el que estamos viendo en las noticias, como por ejemplo el canal CNN, en donde muestran el gran voraz e incontrolable incendio que no respeta fronteras, condiciones sociales o cualquier otro parámetro que inadvertidamente puede hacer falta en un análisis de riesgos y de impactos.

Muchas veces en los análisis se cuenta con el personal de la empresa para atender los planes de recuperación de desastres pero me pregunto si en el caso de California al haberse afectado también los trabajadores y sus familias, que tuvieron que ser evacuadas, para cuando regresen, obviamente tendrán que concentrarse primero en recuperar lo propio antes de ir a prestar sus servicios a sus queridas empresas.

Queda entonces por esperar un gran trabajo comunitario, guiado por verdaderos lideres capaces de entender la magnitud del problema, sus variables y sus posibles soluciones, ya no es tiempo de improvisar, pero aquellas empresas que se lograron anticipar y desarrollaron sus planes de continuidad van a recorrer un camino ya trazado, menos tortuoso y que rápidamente las sacarán a flote, para cumplir sus compromisos con la sociedad, con el mercado, sus clientes y stakeholders.
Animo y buena suerte. Que Dios los bendiga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.